
Esta reforma integral de Bilbao comenzó una semana antes de la gran y triste pandemia que estamos viviendo en este 2020. Estuvo parada durante más de 2 meses, y aún con todos estos impedimentos, se ha finalizado con éxito y sus jóvenes e ilusionados propietarios están viviendo por fin en su tan ansiada vivienda.
Todo un reto para MINE. Un piso de alrededor de 70m2 que constaba de un salón con acceso a balcón, una cocina cerrada con otro acceso a balcón, 3 habitaciones y un baño completo; el reto, añadir un aseo sin perder ninguno de los espacios de la vivienda.
Tras semanas de modificaciones sobre plano y con el apoyo de los propietarios, conseguimos llegar a un planteamiento el cual satisfacía sus necesidades y cumplía para MINE los requisitos necesarios de espacio y ergonomía en todas sus zonas.
Cambios en la reforma integral
Se decidió levantar nuevas paredes interiores de vivienda con una innovadora técnica de construcción mediante bloques de aislamiento térmico auto-portante llamado “Blokatech”.
Respecto el planteamiento final, se decidió tirar la pared del balcón del salón para colocar un gran mirador acristalado y separar además la cocina del salón-comedor con un cerramiento de aluminio lacado en blanco con palillería interior. Ambos factores han sido fundamentales en el gran resultado de la vivienda, aportando amplitud, mucha luminosidad y diseño.
Los suelos se cambiaron por completo y se colocó un nuevo rastrel y tablero hidrófugo y un acabado laminado de la marca PERGO en roble clásico y paredes en tonos grises claritos combinados con sutiles papeles en cocina y aseo.
Para la cocina se creó un espacio muy amplio con dos zonas diferenciadas; almacenaje y comedor, y zona de cocina y agua. Una preciosa cocina diseñada en tonos azulados y robles, estilo totalmente nórdico; sin lugar a dudas una de las joyas de la vivienda.
En lo referente a los baños, la distribución se analizó con todo mimo y detalle y se consiguieron dos estancias perfectas, amplias y funcionales.
Se sustituyó la carpintería de todo el piso con ventanas PVC blancas KONNER PREMIUM con perfil SALAMANDER Clase SIIA de 76 mm y 7 cámaras de aislamiento, haciendo de la vivienda un espacio mucho más eficiente y ergonómico. Se suministraron armarios a medida lacados en blanco.
Un gran resultado en esta reforma integral de Bilbao, ¡está impresionante! Ha sido un placer trabajar con vosotros pareja, os deseamos lo mejor en esta nueva aventura.
COCINA








SALÓN-COMEDOR





BAÑOS




HABITACIONES




