Al final del día todos deseamos llegar a casa y poder relajarnos, eliminando el estrés acumulado. Una casa ordenada, luminosa y funcional nos ayudará a tener una mente más despejada. Os dejamos unos tips para ayudaros a lograrlo:
Paredes
Apuesta por tonos como el blanco o el beige; colores neutros y claros. De esta manera favoreces a que las estancias sean más agradables y relajantes, transmitiéndonos paz y tranquilidad en nuestro día a día.
Luz
La luz natural en nuestras viviendas nos ayuda a ser más positivos, a estimularnos y activar nuestra energía. Por eso es aconsejable decorar las ventanas con cortinas de red, lino y tejidos semitransparentes que mantienen la intimidad, filtran la luz y dejan ver el exterior.
Asimismo, en el caso de no tener ventanas en alguna habitación, coloca lámparas de mesa y de pie con iluminación suave, para ayudar a crear el efecto de la luz natural.
Naturaleza
Siempre es agradable tener vida en casa, aunque sea vegetal. Tener puntos de vegetación en el hogar hace que nos sintamos más libres y relajados. Además, aportan humedad al ambiente y gracias a ello, conseguimos reducir los niveles de sequedad y partículas de polvo en nuestra vivienda.
Madera
Aunque en los últimos años el empleo del cromo, vidrio y cemento ha incrementado en el diseño de espacios e interiores, los estudios han demostrado que las personas se sienten más cómodas con la madera y otros materiales más cálidos. Da frescura en verano y calidez en invierno.
Leave a Reply