La idea del concepto abierto (open concept) va más allá del simple hecho de derribar tabiques; lo que se busca es liberar un espacio de divisiones estructurales, en el que la luz se multiplique y la zona parezca mucho más espaciosa.
Una librería, una consola o un sofá son elementos que no rompen la continuidad de un espacio abierto, pero que sí nos ayudan a dividir y diferenciar espacios. El suelo también juega un papel fundamental en una casa «open concept». Simplemente instalando un suelo en una estancia (por ejemplo cerámica en la cocina) diferente al que instalamos en el resto de la vivienda (madera o laminado), dividimos un espacio visualmente sin necesidad de tabiques.
Muretes a media altura, puertas correderas, cerramientos acristalados etc. son también alguno de los múltiples recursos empleados para abrir o cerrar estancias, según el grado de independencia que se quiera lograr.
Consigue más espacio y luminosidad y se, asimismo, partícipe de todos los cotilleos que cuentan tus invitados sin perderte nada.
VENTAJAS E INCONVENIENTES
En positivo: aprovechamiento de la luz natural del inmueble, ventilación y libertad de movimientos; dan un aspecto más limpio y ordenado.
En negativo: fundamentalmente el factor mas importante es que la privacidad queda en un segundo plano y se generan estancias algo más frías.
Deja una respuesta