Realizamos esta reforma integral a principios del 2023. Esta vivienda se encuentra en Iturribide, Algorta.
La propietaria nos contrató con el propósito de encontrarle una vivienda para invertir y posteriormente poder alquilar o vender; por lo que contábamos con un presupuesto cerrado el cual incluía el mobiliario básico.
El cambio más espectacular de este proyecto fue prescindir de varias estancias diminutas y sombrías y convertirlas en espacios luminosos y funcionales. No obstante, esta vivienda tenía un handicap ya que cuenta con una viga que atraviesa de lado a lado todas las estancias. Por lo tanto, esto nos condicionó la nueva distribución. Aún así, pudimos mantener tres dormitorios, un baño completo, un aseo, un salón espacioso y una cocina-comedor muy amplia.
En cuanto a los suelos decidimos colocar un laminado imitación roble de la marca FINSA modelo Supreme (AC5) en toda la vivienda, excepto en el baño y el aseo. En el baño optamos por un pequeño azulejo rectangular en verde para la pared principal y un suelo hidráulico para el suelo del aseo, con el fin de aportar un toque de color y mayor personalidad.
Por otro lado, realizamos las instalaciones de electricidad y fontanería (incluyendo calefacción). En cuanto a los mecanismos de electricidad, se ha optado por Zenit de la marca Niessen y focos LED tipo vulcano bañando las paredes.
En cuanto a la cocina, escogimos mobiliario lacado en un color neutro la cual decidimos combinar con madera y accesorios en negro. También colocamos una puerta doble lacada en blanco que da acceso al salón.
Finalmente, montamos y vestimos la vivienda con un mobiliario funcional y cómodo.